• México DF será sede de la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

    La nueva edición de la Cumbre Mundial se llevará adelante en México Ver Mas...


  • Daniel Ivoskus: “El paradigma de hoy es el diálogo y una comunicación mucho más horizontal”

  • El abstencionismo y el efecto Uribe, ejes de la elección colombiana

    De 33 millones de Colombianos en condiciones de votar, apenas unos 12 millones se involucraron en el acto electoral. Ver Más...

  • Comenzó la V Cumbre con más de 2 mil inscriptos

    Más de 160 conferencistas internacionales llegan a Cartagena para participar de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política. Ver Más...

Publicado el en General

En entrevista con Notimex, el especialista argentino adelantó que en la Sexta Cumbre de Comunicación Política, uno de los temas del evento será precisamente el de la mujer en política.

 

México, 5 Ago. (Notimex).- El entrenamiento y la capacitación de las mujeres para participar en política son elementos fundamentales para el éxito y posterior derogación de la cuota de género en materia electoral, indicaron el consultor político Daniel Ivoskus y la legisladora de Guerrero, Laura Arizmendi.

En entrevista con Notimex, el especialista argentino adelantó que en la Sexta Cumbre de Comunicación Política, la cual se realizará en México en diciembre próximo, uno de los temas del evento será precisamente el de la mujer en política.

Ivoskus manifestó que el análisis del tema se enfocará en la Ley de Equidad de Género y el verdadero potencial de las mujeres para estar en cargos políticos, pues desde el punto de vista de las presidentas que hay en países de América Latina (Argentina, Chile y Brasil), la sola existencia de leyes de ese tipo son una discriminación.

"Las leyes de cupo o de equidad y género son un gran desafío que tienen las mujeres porque si, verdaderamente no están preparadas, si no hay cada vez más mujeres involucradas y que participen, corren el grave riesgo de que esos lugares sean ocupados por la mujer de, la novia de, la hija de, la amante de”, cuestionó.

Lo adecuado sería que no exista una legislación que obligue a la participación de las mujeres en las contiendas políticas.

Mientras tanto, este sector de la población debe capacitarse para ocupar cargos de elección y que las cuotas no se conviertan en una simulación.

"Las mujeres que estén interesadas en alcanzar un cargo de elección deben prepararse", destacó el especialista.

El titular del Comité de organización del evento disertó en San Juan y, en ese contexto, presentó la nueva Cumbre a desarrollarse en México.

El Presidente del Comité Organizador de la VI Cumbre Mundial de Comunicación, Daniel Ivoskus, disertó en el Seminario Comunicación Política 360°, capacitación que contó, además, con la participación de reconocidos especialistas en la materia, como Mario Riorda, Carlos Fara, José Fernández Ardaíz, Luis Babino, Santiago Martínez Suárez, además del mexicano Javier Sánchez Galicia y el español Santiago Martínez Suárez.

Los locales Maximiliano Aguiar (director de la Consultora Acierto), y Ricardo Olivera (periodista especializado en política) fueron de los primeros oradores

Entre otros temas, este Seminario de carácter Internacional abordó las “Campañas Electorales y Gestión de Gobierno”, “Diseño de Campañas Electorales”, “Comunicación de Gobierno y Oposición”, “Campañas Digitales, Redes Sociales, Información Estratégica, Motivos del Voto, Política y Medios de Comunicación”, entre otros temas.