• México DF será sede de la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

    La nueva edición de la Cumbre Mundial se llevará adelante en México Ver Mas...


  • Daniel Ivoskus: “El paradigma de hoy es el diálogo y una comunicación mucho más horizontal”

  • El abstencionismo y el efecto Uribe, ejes de la elección colombiana

    De 33 millones de Colombianos en condiciones de votar, apenas unos 12 millones se involucraron en el acto electoral. Ver Más...

  • Comenzó la V Cumbre con más de 2 mil inscriptos

    Más de 160 conferencistas internacionales llegan a Cartagena para participar de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política. Ver Más...

Publicado el en Eventos

Cuando de política y comunicación se trata, no interviene el factor suerte. Todas las variables involucradas tienen un peso específico que tendrá influencia en el resultado final. ¿Quién es el candidato? ¿Qué atributos tiene? ¿Qué nivel de conocimiento tiene? ¿Cuáles son sus falencias?

Para esto, el rol de las encuestas y el termómetro local son dos ejes fundamentales en la construcción de la estrategia. ¿Qué dice la gente en la calle del candidato? ¿Qué comentan en la fila del súper? El microclima también es importante siempre y cuando esté contrastado con encuestas serias y fidedignas que nos permitan filtrar la información.

Por todo esto, la política no es un juego de azar. Todo lo contrario: es un tablero de estrategia. Y para diseñar estrategias ganadoras además de la capacitación es necesaria la experiencia. Por todo esto, sabemos que en el universo de la comunicación política es fundamental la interacción y el debate entre quienes actúan en el campo: políticos, consultores, encuestadores, periodistas. Por eso desde hace ya varios años, con un equipo emprendedor y multidisciplinario, nos embarcamos en el proyecto de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que año a año se realiza en distintas partes del mundo. Son tres jornadas de debate e interacción en modalidad de talleres, conferencias y paneles donde los referentes más importantes en la materia se dan encuentro.

Y hemos construido un vínculo de confianza con todos los que nos acompañan, que depositan en este evento de categoría la certeza de que siempre mantenemos el nivel de oradores y superamos las expectativas en cuanto a temáticas.

Se realizará el jueves 14 y el viernes 15 de mayo en el Hotel Panamericano y contará con la participación de prestigiosos especialistas en campañas electorales.

Este año es, sin duda alguna, un tiempo de decisión, de elección y de debate público. En el marco de un 2015 electoral, donde se disputará quién gobernará nuestro país durante los próximos años, se realizará en Buenos Aires el prestigioso Congreso Internacional de Comunicación Política. Se trata de una oportunidad para incorporar, compartir, implementar nuevos conocimientos y tendencias, así como para generar un espacio de análisis, discusión y comprensión en materia de campañas electorales.