• México DF será sede de la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

    La nueva edición de la Cumbre Mundial se llevará adelante en México Ver Mas...


  • Daniel Ivoskus: “El paradigma de hoy es el diálogo y una comunicación mucho más horizontal”

  • El abstencionismo y el efecto Uribe, ejes de la elección colombiana

    De 33 millones de Colombianos en condiciones de votar, apenas unos 12 millones se involucraron en el acto electoral. Ver Más...

  • Comenzó la V Cumbre con más de 2 mil inscriptos

    Más de 160 conferencistas internacionales llegan a Cartagena para participar de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política. Ver Más...

El Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política volvió a destacar el valor del diálogo en la agenda de los políticos.

En el marco de una entrevista concedida al equipo de comunicación de la Universidad Católica Argentina, el Presidente del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación, Daniel Ivoskus, profundizó en su mirada sobre la comunicación política, las redes sociales y el uso que hoy le asignan muchos políticos y asesores a este entorno: “Está claro que muchas figuras ya entendieron que no pueden hablar en forma de monólogo, de manera vertical. Que deben empezar a tener un sentido mucho más horizontal. Hoy el paradigma es el diálogo. El ‘yo hablo y vos escuchas’ se terminó”.

En este sentido, destacó que “existen políticos que manejan muy bien las redes sociales, y otros que quizás todavía requieren de mayor capacitación, de mayor conocimiento, de una instrucción certera”.

“Siempre insisto en la idea de que se debe conocer para que están las redes sociales. Hay que tener claro por qué debemos estar en ellas. No sólo lo que representan”, enfatizó.

La nueva edición de la Cumbre Mundial se llevará adelante en México y contará con un eje flamante dedicado a la participación de la mujer en política y con nuevos contenidos.

El Presidente de Paralelo Cero y titular del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, confirmó este mediodía los detalles de la nueva edición del evento, a desarrollarse el 4, 5 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Hilton México City Reforma, situado en la ciudad de México.

Según informó Ivoskus, la Cumbre de México contará con los cuatro ejes temáticos abordados en las anteriores ediciones -llevadas a cabo en Cartagena de Indias, Buenos Aires, Guadalajara, Quito y General San Martín-, y sumará un nuevo foco que otorgará mayor despliegue e impacto en la estructura del Congreso: “Mujer Y Política”.

En este sentido, se adelantó el nombre de la estadounidense Ann Liston, como protagonista de la conferencia inaugural. Una mujer reconocida en el ámbito de la comunicación política por su asesoría en la campaña del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Liston, es además, profesora del Programa de Mujeres y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y miembro principal de “Girls in game”, una organización donde se trabaja fuertemente por el liderazgo y el empoderamiento de la mujer en las distintas esferas.

Consultado en torno a la VI Cumbre, Ivoskus señaló:“En gran parte por el suceso generado en las ediciones anteriores, esta nueva Cumbre genera una expectativa superior. Y tenemos el deseo que el alto nivel de conferencistas y la masiva concurrencia de público, se vea nuevamente reflejada en México como ya ocurrió en las distintas sedes”.


“La Cumbre ya es considerada como uno de los escenarios de debate más importantes del mundo en el ámbito de la comunicación y el marketing político. Y en un contexto ideal como México, donde el próximo año se llevarán adelante múltiples procesos electorales, se podrá promover la capacitación y media training en un marco de recursos novedosos e ideas innovadoras”, enfatizó Ivoskus.