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Para el especialista en comunicación política Daniel Ivoskus, en América Latina cada vez más se ha tendido hacia campañas electorales profesionalizadas. Además, sostiene que el voto de los ciudadanos es emotivo. "Las 72 horas previas a la elección son claves", asegura.  

 ¿Cuánta incidencia tiene el papel de un asesor de imagen en una campaña para definir una votación?

 Bueno, la imagen en definitiva es una percepción que adquiere el ciudadano. Pero esa imagen uno la construye con posicionamiento y contenido. A veces se trata de simplificar la imagen de un candidato para las elecciones.

 

 Expertos, consultores, periodistas, investigadores y académicos de la comunicación, se reunirán en Lima del 2 al 4 de diciembre en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la que se analizarán las campañas electorales presidencial y congresal del Perú.

Así lo informó la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP), durante el lanzamiento de este encuentro en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La parlamentaria señaló que la importancia del evento es que promueve un debate alturado en temas políticos, y también ayudará a que los candidatos rindan cuenta de lo que hacen en las campañas electorales.

“Un proceso electoral debe basarse en la investigación, la profesionalización, el trabajo en valores y en mecanismos adecuados para enfrentar la crisis. Es clave que haya concordancia entre lo que se dice y lo que hace luego”, sostuvo Pérez Tello.