• Congreso Internacional de Comunicación Política llega a Buenos Aires

    Se realizará el jueves 14 y el viernes 15 de mayo en el Hotel Panamericano.Ver Más...

  • Estrategias de Comunicación Polìtica en la Universidad del Caribe

    SANTO DOMINGO (República Dominicana)
    Ver Mas...

  • Reconocen a la Cumbre Mundial de Comunicación Política

    Entrega de los premios “Tlatoani”.
    Ver Mas...

  • El abstencionismo y el efecto Uribe, ejes de la elección colombiana

    De 33 millones de Colombianos en condiciones de votar, apenas unos 12 millones se involucraron en el acto electoral. Ver Más...

Ante un Teatro Tornavías que lució absolutamente colmado, Daniel Ivoskus presentó“Ellas”, un material que  refleja elaumento de la participación femenina en la esfera pública, los avances en las políticas de cuotas de los distintos países, pero que además indaga sobre la persistencia de los viejos obstáculos, el condicionamiento de los entornos y los estereotipos sexistas, abriendo el juego al debate, pluralizando las voces y analizando el papel femenino en las transformaciones que ha protagonizado América Latina en los últimos años.

Flanqueado por las dos coordinadoras de la publicación, Guadalupe Fernández y Candela Callegher, y acompañado por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Roldán Mendez, Ivoskus abrió el juego explicando los alcances del texto.

“Ellas”, un repaso sobre el creciente rol de la mujer en la política con prólogo de Isabel Allende, será lanzado en el Campus Miguelete el próximo miércoles 20 de mayo a las 18.- 

 La creciente participación de la mujer en la esfera pública es el gran disparador de “Ellas”, el último libro de Daniel Ivoskus. Un material necesario para ayudar a entender, desde diferentes puntos de vista y a través de múltiples miradas, aquella gran frase de Michelle Bachelet que asegura que “Cuando una mujer entra en la política cambia la mujer y cuando entran muchas, Cambia la política”.

 Toda una apuesta la de esta obra, prologada por la presidenta del senado de la República de Chile, Isabel Allende Busi. Porque presenta el escenario, abre el juego al debate, pluraliza las voces e interpela a partir de planteamientos claros, surgidos de la incesante lucha de la mujer en su afán de consolidar su lugar dentro de un ámbito históricamente dominado por los hombres.