En el marco de una nueva Sesión Ordinaria llevada adelante esta mañana en la sede del HCD de General San Martín, fueron declarados de Interés Legislativo dos proyectos presentados por los concejales del Interbloque Honestidad y Trabajo.

El primero de ellos consiste en un reconocimiento a tres alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de San Martín, quienes obtuvieron  el “Premio Argentino Junior de Agua 2014”,  otorgado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente por su trabajo de investigación denominado “Electrofotocatálisis”, un proceso útil para remediar las aguas contaminadas de los arroyos y ríos entubados; en esa investigación, se trabajó con muestras de los arroyos Vega, Medrano y Maldonado. 

 Por constituirse como ganadores de esa competencia, los alumnos viajaran en el mes de Septiembre a la ciudad de Estocolmo, en Suecia, para competir en el “Mundial Juvenil de Agua” ante otros treinta países más.

 

Publicado el en General

En entrevista con Notimex, el especialista argentino adelantó que en la Sexta Cumbre de Comunicación Política, uno de los temas del evento será precisamente el de la mujer en política.

 

México, 5 Ago. (Notimex).- El entrenamiento y la capacitación de las mujeres para participar en política son elementos fundamentales para el éxito y posterior derogación de la cuota de género en materia electoral, indicaron el consultor político Daniel Ivoskus y la legisladora de Guerrero, Laura Arizmendi.

En entrevista con Notimex, el especialista argentino adelantó que en la Sexta Cumbre de Comunicación Política, la cual se realizará en México en diciembre próximo, uno de los temas del evento será precisamente el de la mujer en política.

Ivoskus manifestó que el análisis del tema se enfocará en la Ley de Equidad de Género y el verdadero potencial de las mujeres para estar en cargos políticos, pues desde el punto de vista de las presidentas que hay en países de América Latina (Argentina, Chile y Brasil), la sola existencia de leyes de ese tipo son una discriminación.

"Las leyes de cupo o de equidad y género son un gran desafío que tienen las mujeres porque si, verdaderamente no están preparadas, si no hay cada vez más mujeres involucradas y que participen, corren el grave riesgo de que esos lugares sean ocupados por la mujer de, la novia de, la hija de, la amante de”, cuestionó.

Lo adecuado sería que no exista una legislación que obligue a la participación de las mujeres en las contiendas políticas.

Mientras tanto, este sector de la población debe capacitarse para ocupar cargos de elección y que las cuotas no se conviertan en una simulación.

"Las mujeres que estén interesadas en alcanzar un cargo de elección deben prepararse", destacó el especialista.

El titular del Comité de organización del evento disertó en San Juan y, en ese contexto, presentó la nueva Cumbre a desarrollarse en México.

El Presidente del Comité Organizador de la VI Cumbre Mundial de Comunicación, Daniel Ivoskus, disertó en el Seminario Comunicación Política 360°, capacitación que contó, además, con la participación de reconocidos especialistas en la materia, como Mario Riorda, Carlos Fara, José Fernández Ardaíz, Luis Babino, Santiago Martínez Suárez, además del mexicano Javier Sánchez Galicia y el español Santiago Martínez Suárez.

Los locales Maximiliano Aguiar (director de la Consultora Acierto), y Ricardo Olivera (periodista especializado en política) fueron de los primeros oradores

Entre otros temas, este Seminario de carácter Internacional abordó las “Campañas Electorales y Gestión de Gobierno”, “Diseño de Campañas Electorales”, “Comunicación de Gobierno y Oposición”, “Campañas Digitales, Redes Sociales, Información Estratégica, Motivos del Voto, Política y Medios de Comunicación”, entre otros temas.

El Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política volvió a destacar el valor del diálogo en la agenda de los políticos.

En el marco de una entrevista concedida al equipo de comunicación de la Universidad Católica Argentina, el Presidente del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación, Daniel Ivoskus, profundizó en su mirada sobre la comunicación política, las redes sociales y el uso que hoy le asignan muchos políticos y asesores a este entorno: “Está claro que muchas figuras ya entendieron que no pueden hablar en forma de monólogo, de manera vertical. Que deben empezar a tener un sentido mucho más horizontal. Hoy el paradigma es el diálogo. El ‘yo hablo y vos escuchas’ se terminó”.

En este sentido, destacó que “existen políticos que manejan muy bien las redes sociales, y otros que quizás todavía requieren de mayor capacitación, de mayor conocimiento, de una instrucción certera”.

“Siempre insisto en la idea de que se debe conocer para que están las redes sociales. Hay que tener claro por qué debemos estar en ellas. No sólo lo que representan”, enfatizó.

La nueva edición de la Cumbre Mundial se llevará adelante en México y contará con un eje flamante dedicado a la participación de la mujer en política y con nuevos contenidos.

El Presidente de Paralelo Cero y titular del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, confirmó este mediodía los detalles de la nueva edición del evento, a desarrollarse el 4, 5 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Hilton México City Reforma, situado en la ciudad de México.

Según informó Ivoskus, la Cumbre de México contará con los cuatro ejes temáticos abordados en las anteriores ediciones -llevadas a cabo en Cartagena de Indias, Buenos Aires, Guadalajara, Quito y General San Martín-, y sumará un nuevo foco que otorgará mayor despliegue e impacto en la estructura del Congreso: “Mujer Y Política”.

En este sentido, se adelantó el nombre de la estadounidense Ann Liston, como protagonista de la conferencia inaugural. Una mujer reconocida en el ámbito de la comunicación política por su asesoría en la campaña del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Liston, es además, profesora del Programa de Mujeres y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y miembro principal de “Girls in game”, una organización donde se trabaja fuertemente por el liderazgo y el empoderamiento de la mujer en las distintas esferas.

Consultado en torno a la VI Cumbre, Ivoskus señaló:“En gran parte por el suceso generado en las ediciones anteriores, esta nueva Cumbre genera una expectativa superior. Y tenemos el deseo que el alto nivel de conferencistas y la masiva concurrencia de público, se vea nuevamente reflejada en México como ya ocurrió en las distintas sedes”.


“La Cumbre ya es considerada como uno de los escenarios de debate más importantes del mundo en el ámbito de la comunicación y el marketing político. Y en un contexto ideal como México, donde el próximo año se llevarán adelante múltiples procesos electorales, se podrá promover la capacitación y media training en un marco de recursos novedosos e ideas innovadoras”, enfatizó Ivoskus.