Daniel Ivoskus, experto en comunicación política, analiza la coyuntura nacional y la campaña para elecciones del 2016

El 2, 3 y 4 de diciembre de este año la ciudad de Lima será, por primera vez, sede de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. El argentino Daniel Ivoskus, presidente de dicha organización, estuvo en el Perú y conversó con El Comercio acerca del  evento y sus implicancias en el escenario político actual.

La VII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política concluyó con gran éxito en la UASD, donde se celebródurante tres días con la participación de más de 1.500 participantes procedentes de 20 países de todo el mundo.

Durante esta última jornada se suscribió la firma del acuerdo por el que se designa como país sede de la próxima edición de la cumbre al Perú, que se desarrollará en diciembre de este año. Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre y Henry Rafael, miembro del Comité Organizador Nacional de la Cumbre, rubricaron el documento, señalando el gran reto que supone superar el gran éxito obtenido en esta VII edición, e indicaron la gran oportunidad que será para el Perú este evento, ya que cuatro meses después, el país celebrará sus elecciones presidenciales. 

El jueves 26 Continuó avanzando con gran éxito la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política. A lo largo de la mañana se desarrollaron siete paneles,  dos talleres y dos conferencias, donde destacaron ponentes como el consultor dominicano Leonardo Gil, que abordó en su conferencia la organización territorial de las campañas políticas.

Analista financiero dice encuestas no determinan victoria de candidatos

 El acto inaugural de la VII Cumbre Mundial de Política, que reunió a políticos, académicos, profesionales, consultores, medios de comunicación y estudiantes en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene como eje central a los jóvenes.

“Creo que jóvenes y política representa algo que es muy común, y hemos escuchado mucho en estos años. En todos los discursos políticos de distintos candidatos figura en la agenda el tema de que hay que darle espacio a los jóvenes, hay que renovar la política, hay que aumentar la participación”, explicó ayer Daniel Ivoskus, presidente de la cumbre y de Paralelo Cero (consultora en comunicación y marketing político).

El jueves pasado se dio inicio a la VII Cumbre Mundial  de Comunicación Política 2015 que se desarrollarlo en Santo Domingo durante los días 25, 26 y 27 de Junio, la apertura de la misma fue dada por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita.

En su discurso afirmó que el evento es un ambicioso  intento de sembrar, cosechar y compartir  las mejores prácticas  de la comunicación política, con especial acento en la multiplicidad de pensamiento, mezcla de opiniones y corrientes políticas.