La decisión del Presidente Mauricio Macri de avanzar en un proyecto de Reforma Política constituye, en distintas direcciones, un dato sustancial para mejorar la calidad de nuestra vida democrática. En primer término, porque contribuye notablemente a la transparencia y la celeridad de los procesos electorales a través de la implementación de la Boleta Única Electrónica, un sistema que ya cuenta con experiencias sumamente exitosas en nuestro país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o como la que nos narraba el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, en oportunidad de la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política llevada adelante la semana anterior.

Finalmente, y luego de meses de muchísima expectativa, esta mañana comenzó ante más de 2 mil personas la novena Cumbre Mundial de Comunicación Política en la UCA de Buenos Aires; del acto de inaugural, que inició pasadas las 9 de la mañana, participaron Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Internacional, Juan Carlos Gossain -ex Gobernador de Bolivar, Colombia-, Adrián Pérez, funcionario del gobierno nacional, además del Presidente de ALACOP, Alfredo Dávalos, Pablo Ponce, María Lourdes Puente, Liliana Pantano y Nidia Paulino Valdez.

Nota hecha por Guadalupe Vázquez a los principales gurúes políticos de Iberoamérica: Antonio Sola, Yago de Marta, Jorge Imhof y Daniel Ivoskus, sobre la Comunicación del Gobierno.

Más de 250 conferencistas y miles de asistentes desbordaron durante tres días las instalaciones de la Universidad Católica Argentina. En el cierre sobraron condimentos: homenajes, presentaciones de nivel y la invitación a la décima edición del evento, a llevarse adelante en Ecuador el 16, 17 y 18 de noviembre próximos.

Rosario será sede hoy del lanzamiento de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrollará del 8 al 10 de junio en Buenos Aires. Se presentarán más de 250 conferencistas, de más de 25 países. Habrá destacados especialistas, políticos, consultores, funcionarios, académicos, y periodistas, que compartirán sus conocimientos y experiencias comunicacionales. Muchas refieren a casos reales de campañas recientes. El anuncio en la ciudad será hoy, a las 19, en la sede de la Fundación para la Democracia Internacional (Sarmiento 702) y estará a cargo de Daniel Ivoskus, diputado en provincia de Buenos Aires por el PRO y presidente del comité organizador del encuentro.