Santo Domingo, D.N. La Universidad del Caribe (UNICARIBE) en coordinación con el Comité Organizador de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política C2015, ofrecerán la Conferencia Magistral “Estrategia y Comunicación Política”, este  miércoles 18 de febrero en el salón de actividades de la casa de altos estudios.

La ponencia será disertada por el experto en estrategias digitales y marketing político Daniel Ivoskus, quien preside la C2015 a celebrarse el mes de junio en República Dominica, tratándose este un conclave que reúne a los líderes políticos, diplomáticos y asesores de gobierno de diferentes países de Latinoamérica.

Esta actividad  dirigida  a estudiantes y docentes de mercadeo, relaciones internacionales y derecho, pretende fortalecer conocimientos en áreas como: estrategias, persuasión y creatividad en la comunicación política, campañas digitales exitosas y la participación de la mujer de la política, entre otras.

El Presiente del Bloque de Concejales de Honestidad y Trabajo, Daniel Ivoskus, expresó esta tarde, a través de sus redes sociales, su “asombro y consternación” en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida días atrás; Nisman, se recuerda, se aprestaba a efectuar diversas denuncias en el Congreso de la Nación en el marco de la investigación del atentando a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).   

En sus redes, el concejal Ivoskus aseguró: “Estoy absolutamente convencido que la Justicia debe promover y asegurar una expeditiva tarea orientada a que todos conozcamos la verdad”. 

Publicado el en Eventos

El uso de las nuevas tecnologías como herramienta para estar en contacto con la ciudadanía y el rol de la mujer como líder son dos ejes transversales que están surgiendo en la comunicación política en Latinoamérica

No es casual el título de este artículo. Muchas cosas están cambiando en la comunicación política, pero el pilar es la forma que tienen los políticos de relacionarse con el electorado (cuando están en campaña) y con los vecinos (cuando están gobernando).

 En este sentido, hay dos ejes transversales que están surgiendo en la comunicación política en Latinoamérica: en primer lugar, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para estar en contacto con la ciudadanía; y en segundo lugar, el rol de la mujer como líder en distintos países, en figuras de primeras mandatarias, congresistas o referentes políticas.

 Las palabras ya no se las lleva el viento

 El primer gran eje, relacionado con la política y el uso de las nuevas tecnologías, puede ser un arma de doble filo. En primer lugar, porque muchas veces los políticos no comprenden el concepto de qué significa comunicar a través de estas plataformas y en segundo lugar porque muchas veces los gobernantes pretenden regular un espacio que nació para ser tierra fértil de libertad.

 En este contexto, surgen diversas situaciones que ilustran esta realidad latinoamericana. Por ejemplo, cuando es casi la medianoche, Cristina Fernández de Kirchner arranca una cadena de tweets. Y como si conociera a los twitteros del “turno noche”, habla de un tema muy específico: los medios y la prensa. No son tweets espontáneos, porque hay hasta un collage de fotos. Más de un editor de diario tiene que parar las rotativas para esta cadena virtual de último momento y a los medios internacionales, del otro lado del mundo, les viene como anillo al dedo.

Se realizó en el Centro Banamex, en México DF, y congregó a 1600 asistentes de diferentes sectores. Constó de 8 conferencias magistrales. Entre los destacados: Daniel Ivoskus, Yago de Marta y Carlos Gutierrez.

Más de 1600 participantes de todo México le dieron marco ideal al Tercer Congreso Nacional de Marketing Político, llevado adelante en el Centro de Convenciones Banamex, en México DF. 

El argentino Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, fue uno de los conferencistas destacados del evento, donde además disertaron Ivan Gamboa Song, Yago de Marta, el fotografo de personalidades David Ross, además del español Carlos Gutierrez y Alonso Cedeño.