Publicado el en Eventos

Cuando de política y comunicación se trata, no interviene el factor suerte. Todas las variables involucradas tienen un peso específico que tendrá influencia en el resultado final. ¿Quién es el candidato? ¿Qué atributos tiene? ¿Qué nivel de conocimiento tiene? ¿Cuáles son sus falencias?

Para esto, el rol de las encuestas y el termómetro local son dos ejes fundamentales en la construcción de la estrategia. ¿Qué dice la gente en la calle del candidato? ¿Qué comentan en la fila del súper? El microclima también es importante siempre y cuando esté contrastado con encuestas serias y fidedignas que nos permitan filtrar la información.

Por todo esto, la política no es un juego de azar. Todo lo contrario: es un tablero de estrategia. Y para diseñar estrategias ganadoras además de la capacitación es necesaria la experiencia. Por todo esto, sabemos que en el universo de la comunicación política es fundamental la interacción y el debate entre quienes actúan en el campo: políticos, consultores, encuestadores, periodistas. Por eso desde hace ya varios años, con un equipo emprendedor y multidisciplinario, nos embarcamos en el proyecto de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que año a año se realiza en distintas partes del mundo. Son tres jornadas de debate e interacción en modalidad de talleres, conferencias y paneles donde los referentes más importantes en la materia se dan encuentro.

Y hemos construido un vínculo de confianza con todos los que nos acompañan, que depositan en este evento de categoría la certeza de que siempre mantenemos el nivel de oradores y superamos las expectativas en cuanto a temáticas.

Se realizará el jueves 14 y el viernes 15 de mayo en el Hotel Panamericano y contará con la participación de prestigiosos especialistas en campañas electorales.

Este año es, sin duda alguna, un tiempo de decisión, de elección y de debate público. En el marco de un 2015 electoral, donde se disputará quién gobernará nuestro país durante los próximos años, se realizará en Buenos Aires el prestigioso Congreso Internacional de Comunicación Política. Se trata de una oportunidad para incorporar, compartir, implementar nuevos conocimientos y tendencias, así como para generar un espacio de análisis, discusión y comprensión en materia de campañas electorales.   

 

El candidato a Intendente por el Frente San Martín con Honestidad y Trabajo, Ricardo Ivoskus, lanzó esta mañana duras críticas hacia la administración de Gabriel Katopodis, al señalar que “mientras continúa subiendo las tasas a los contribuyentes en forma compulsiva,  en San Martín sufrimos todos los días su falta de gestión”.

En este sentido, Ivoskus tildó al actual jefe comunal como un “optimista del impuestazo” y añadió: “Con el sucesivo incremento de tributos que Katopodis impuso y que en total supera el 600 por ciento para los vecinos en comparación con lo que cada contribuyente pagaba hasta el año 2012,  cualquier desprevenido debería pensar que el Intendente transformó el municipio. Pero por el contrario, San Martín esta cada vez más sucio, más inseguro, y con mayores deudas de gestión”.

Santo Domingo, D.N. La Universidad del Caribe (UNICARIBE) en coordinación con el Comité Organizador de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política C2015, ofrecerán la Conferencia Magistral “Estrategia y Comunicación Política”, este  miércoles 18 de febrero en el salón de actividades de la casa de altos estudios.

La ponencia será disertada por el experto en estrategias digitales y marketing político Daniel Ivoskus, quien preside la C2015 a celebrarse el mes de junio en República Dominica, tratándose este un conclave que reúne a los líderes políticos, diplomáticos y asesores de gobierno de diferentes países de Latinoamérica.

Esta actividad  dirigida  a estudiantes y docentes de mercadeo, relaciones internacionales y derecho, pretende fortalecer conocimientos en áreas como: estrategias, persuasión y creatividad en la comunicación política, campañas digitales exitosas y la participación de la mujer de la política, entre otras.

El Presiente del Bloque de Concejales de Honestidad y Trabajo, Daniel Ivoskus, expresó esta tarde, a través de sus redes sociales, su “asombro y consternación” en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida días atrás; Nisman, se recuerda, se aprestaba a efectuar diversas denuncias en el Congreso de la Nación en el marco de la investigación del atentando a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).   

En sus redes, el concejal Ivoskus aseguró: “Estoy absolutamente convencido que la Justicia debe promover y asegurar una expeditiva tarea orientada a que todos conozcamos la verdad”.