Publicado el en San Martín

La precandidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, y el precandidato a Intendente por el Frente PRO-Honestidad y Trabajo, Ricardo Ivoskus, efectuaron esta tarde una extensa recorrida por distintas zonas de  San Martín, acompañados del Presidente del Interbloque de Concejales de Honestidad y Trabajo, Daniel Ivoskus, y de Santiago López Medrano, funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires.

En primer término, los dirigentes recorrieron los barrios de Villa Maipú y de San Andrés, donde conversaron con los vecinos. En Zagala, más tarde, visitaron tres empresas del Polo Industrial de esa localidad, acompañados por el empresario Emiliano Di Francesco.

La VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, el escenario de debate e intercambio más importante en materia de comunicación y marketing político, se llevará adelante el próximo 25, 26 y 27 de Junio en República Dominicana; de este modo lo confirmó Daniel Ivoskus, titular del Comité Organizador y Presidente de Paralelo Cero, empresa que impulsa el evento a desarrollarse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Según informó Ivoskus, la  Cumbre  de República Dominicana, primera a llevarse adelante en un país de Centroamérica, contará con los cinco ejes temáticos abordados en las  anteriores seis  ediciones -llevadas  a  cabo  en  la Ciudad de México, Cartagena  de  Indias,  Buenos  Aires,  Guadalajara,  Quito y General San Martín-, y sumará un nuevo foco que otorgará mayor despliegue e impacto en la estructura del Congreso: “Jóvenes y Política”.

En este sentido, se adelantó el nombre de algunos de los especialistas que encabezarán las conferencias: Carlos Souto, Tony Puig, JJ Rendón, Dimas Concha, Mauricio De Vengoechea, Antonio Sola y Yago de Marta, entre otros. 

Políticos, consultores, comunicadores, politólogos, periodistas y estudiantes presentes para escuchar a los oradores que supieron tomar toda nuestra atención durante este 14 y 15 de mayo en el HOTEL Panamericano de buenos Aires. Entérate de qué se habló en el Congreso Internacional de Comunicación Política + Campañas Electorales.

Dos días duró lo que supo ser el #CongresoBA. Asesores de talla internacional compartiendo sus experiencias y conocimientos frente a un auditorio con más de 800 personas que supieron disfrutar de tamaño evento. Y no es que exagere con los adjetivos calificativos, pero para quienes somos apasionado de la comunicación en general, y de la política en particular, durante dos días enteros tuvimos la suerte de ver y escuchar a los profesionales más importantes de este lado del mundo, y esto no es algo que vivimos a menudo.

Ante un Teatro Tornavías que lució absolutamente colmado, Daniel Ivoskus presentó“Ellas”, un material que  refleja elaumento de la participación femenina en la esfera pública, los avances en las políticas de cuotas de los distintos países, pero que además indaga sobre la persistencia de los viejos obstáculos, el condicionamiento de los entornos y los estereotipos sexistas, abriendo el juego al debate, pluralizando las voces y analizando el papel femenino en las transformaciones que ha protagonizado América Latina en los últimos años.

Flanqueado por las dos coordinadoras de la publicación, Guadalupe Fernández y Candela Callegher, y acompañado por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Roldán Mendez, Ivoskus abrió el juego explicando los alcances del texto.

“Ellas”, un repaso sobre el creciente rol de la mujer en la política con prólogo de Isabel Allende, será lanzado en el Campus Miguelete el próximo miércoles 20 de mayo a las 18.- 

 La creciente participación de la mujer en la esfera pública es el gran disparador de “Ellas”, el último libro de Daniel Ivoskus. Un material necesario para ayudar a entender, desde diferentes puntos de vista y a través de múltiples miradas, aquella gran frase de Michelle Bachelet que asegura que “Cuando una mujer entra en la política cambia la mujer y cuando entran muchas, Cambia la política”.

 Toda una apuesta la de esta obra, prologada por la presidenta del senado de la República de Chile, Isabel Allende Busi. Porque presenta el escenario, abre el juego al debate, pluraliza las voces e interpela a partir de planteamientos claros, surgidos de la incesante lucha de la mujer en su afán de consolidar su lugar dentro de un ámbito históricamente dominado por los hombres.