A través de una iniciativa del bloque Honestidad y Trabajo, se declaró este mediodía de Interés Cultural el libro “Trashumante – la Epopeya”, escrito por el sanmartinense Rolando Ramondetta y elogiado desde distintos ámbitos de la cultura local, como el grupo literario “Los Poetas del Encuentro”, y el Círculo Literario de General San Martín; el reconocimiento se concretó en el marco de la tercera sesión ordinaria, llevada adelante en el recinto del órgano legislativo local.

Al formalizar el pedido de declaración, el Presidente del bloque, Daniel Ivoskus, consideró: “Nos llena de orgullo que este artista sea producto de nuestro municipio, porque nos identifica y nos gratifica con su legado”.

En esa dirección, añadió: “Mi primer recuerdo con este gran escritor y escultor data de mucho tiempo atrás, cuando gentilmente nos cedió en comodato un anteproyecto de una escultura que nos parecía muy interesante difundir. Tenía como temática la tecnología. Desde aquel entonces, Ramondetta manifestaba un elevado compromiso con los valores identitarios de San Martín”.

En su larga trayectoria, el multifacético escritor abordó varias ramas del arte, reflejando parte de ellas en su último libro, donde reúne dos de sus pasiones: la poesía y el dibujo. Como reconocimiento a su labor, Ramondetta  -quien vive desde su niñez en el partido de San Martin-, fue distinguido con el tercer premio de “APOA 2007”,   y el primer premio de “Juegos Florales de los poetas del encuentro 2008”, entre otros.

 

“Día de Villa Libertad”

En otro sentido, y también a través de un pedido de los concejales de Honestidad y Trabajo, se declaró al 13 de Abril como “Día de Villa Libertad”, tal como había solicitado el Centro de Investigaciones Históricas de esa localidad, que en su última reunión ordinaria resolvió determinar esa jornada como conmemorativa del aniversario del pueblo.

En virtud de la carencia de una fecha que pueda ser tomada como fundacional, los vecinos de ese barrio acudieron a la memoria y recordaron que, un 13 de abril de 1958, se instaló en plaza central de Libertad una obra escultórica de Don Carlos de la Cárcova, “Alegoría de la Libertad”, en un hecho que fue sumamente relevante para la ciudad.

 

Como resultado de este pedido formalizado por el Centro de Investigaciones, los ediles de Honestidad y Trabajo solicitaron que todas las actividades enmarcadas dentro de ese festejo sean declaradas de Interés Municipal.-

Publicado el en General

Con sorprendentes resultados, la empresa de Social Media “Social-Ad” midió los alcances digitales a los cuales arribó la V Cumbre Mundial de Comunicación Política llevada adelante en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Todas las mediciones fueron efectuadas entre el 24 de Marzo –dos días antes del comienzo de la Cumbre- y el 29 de ese mismo mes, es decir, tres días luego del cierre. Entre todas esas jornadas, según se explicita en el informe de Social-Ad, se detectaron 10.750 comentarios en redes sociales, 3.998 Retweets, 1.085 likes en Facebook, 150 soportes compartidos y más de cincuenta check-ins relacionados con Cumbre 2014.

Publicado el en Eventos

Ivonne Ortega fue invitada como una de las figuras centrales de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política que concluyó el viernes en Cartagena, en calidad de secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una de los tres grandes fuerzas políticas de México y la primera en el Congreso de ese país.

Cuenta que llegó a la política porque ya no soportaba los problemas de su municipio, como los empozamientos de agua que afectaban las ventas en la plaza de mercado y otros situaciones.

A los 24 años, se convirtió así en diputada local, después en diputada federal, posteriormente en presidente municipal de su ciudad, Dzemul, luego en senadora de la República y gobernadora de Yucatán, su estado natal.

Publicado el en Eventos

Comenzó Cartagena, 26 de marzo de 2014.- Daniel Ivoskus, el presidente del comité de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, Juan Carlos Gossaín, Gobernador de Bolívar y Diana Lago, vicerrectora de la Universidad de Cartagena, inauguraron formalmente la Cumbre, en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones en Cartagena.

La V Cumbre abordará ejes temáticos como campañas electorales, nuevas tecnologías, comunicación, medios, periodismo político, y comunicación institucional.

El pasado 17 de Diciembre fue el lanzamiento en Bogotá de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, los asistentes pudieron apreciar de manera general la calidad de los conferencistas que estarán presentes en el evento que tendrá lugar en Cartagena del 26 al 28 de marzo de 2014.

El Presidente de Paralelo Cero, Daniel Ivoskus, indicó por su parte, que los análisis de la cumbre estarán concentrados en cuatro grandes temas: Campañas Electorales,  Nuevas Tecnologías,  Comunicación Gubernamental y Medios y Opinión Pública.

Con un sencillo “Nos vemos todos en Cartagena” Javier Sánchez Galicia, el Director de Publicaciones de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos- ALACOP, invitó a los asistentes al lanzamiento a la Cumbre Mundial de Comunicación Política que por primera vez, se llevará a cabo en Colombia gracias a la gestión y el compromiso  del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

En palabras del Señor Gobernador de Bolívar “La cumbre es un escenario ideal no sólo para que aquellos que van a estar en campañas  sino también para otro tipo de actores: estudiantes, periodistas, funcionarios y ciudadanos con inquietudes públicas” La comunicación de gobierno es fundamental para que la gestión del gobernante sea trasmitido de manera transparente a la comunidad y sea de esta manera un éxito.

La Cumbre de Comunicación Política reúne anualmente a los máximos exponentes de la Comunicación política, quienes exponen sus experiencias, conocimientos y aprendizajes. Pueden asistir políticos, estudiantes, periodistas, funcionario y ciudadanos con inquietudes públicas y sentido social.

Para mayor información de la cumbre lo invitamos a consultar la página web oficial www.cumbre2014.com