Expertos, consultores, periodistas, investigadores y académicos de la comunicación, se reunirán en Lima del 2 al 4 de diciembre en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la que se analizarán las campañas electorales presidencial y congresal del Perú.

Así lo informó la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP), durante el lanzamiento de este encuentro en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La parlamentaria señaló que la importancia del evento es que promueve un debate alturado en temas políticos, y también ayudará a que los candidatos rindan cuenta de lo que hacen en las campañas electorales.

“Un proceso electoral debe basarse en la investigación, la profesionalización, el trabajo en valores y en mecanismos adecuados para enfrentar la crisis. Es clave que haya concordancia entre lo que se dice y lo que hace luego”, sostuvo Pérez Tello.

Proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Metrobus circulará por San Martín y Tres de Febrero. Gran expectativa en ambos municipios por una obra que promete fuerte impacto en la vida de más de 100 mil usuarios.

El candidato a Intendente por CAMBIEMOS, Ricardo Ivoskus, recibió en Loma Hermosa, Partido de San Martín, al Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y al aspirante a la intendencia de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,  para presentar el proyecto del Metrobus que, en camino desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, unirá la Avenida General Paz con el Camino del Buen Ayre; en este trayecto, se trasladará tanto por el municipio de San Martín como por el distrito de Tres de Febrero.

Daniel Ivoskus, experto en comunicación política, analiza la coyuntura nacional y la campaña para elecciones del 2016

El 2, 3 y 4 de diciembre de este año la ciudad de Lima será, por primera vez, sede de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. El argentino Daniel Ivoskus, presidente de dicha organización, estuvo en el Perú y conversó con El Comercio acerca del  evento y sus implicancias en el escenario político actual.

La VII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política concluyó con gran éxito en la UASD, donde se celebródurante tres días con la participación de más de 1.500 participantes procedentes de 20 países de todo el mundo.

Durante esta última jornada se suscribió la firma del acuerdo por el que se designa como país sede de la próxima edición de la cumbre al Perú, que se desarrollará en diciembre de este año. Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre y Henry Rafael, miembro del Comité Organizador Nacional de la Cumbre, rubricaron el documento, señalando el gran reto que supone superar el gran éxito obtenido en esta VII edición, e indicaron la gran oportunidad que será para el Perú este evento, ya que cuatro meses después, el país celebrará sus elecciones presidenciales. 

El jueves 26 Continuó avanzando con gran éxito la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política. A lo largo de la mañana se desarrollaron siete paneles,  dos talleres y dos conferencias, donde destacaron ponentes como el consultor dominicano Leonardo Gil, que abordó en su conferencia la organización territorial de las campañas políticas.