Ante un Teatro Tornavías que lució absolutamente colmado, Daniel Ivoskus presentó“Ellas”, un material que  refleja elaumento de la participación femenina en la esfera pública, los avances en las políticas de cuotas de los distintos países, pero que además indaga sobre la persistencia de los viejos obstáculos, el condicionamiento de los entornos y los estereotipos sexistas, abriendo el juego al debate, pluralizando las voces y analizando el papel femenino en las transformaciones que ha protagonizado América Latina en los últimos años.

Flanqueado por las dos coordinadoras de la publicación, Guadalupe Fernández y Candela Callegher, y acompañado por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Roldán Mendez, Ivoskus abrió el juego explicando los alcances del texto.

“Ellas”, un repaso sobre el creciente rol de la mujer en la política con prólogo de Isabel Allende, será lanzado en el Campus Miguelete el próximo miércoles 20 de mayo a las 18.- 

 La creciente participación de la mujer en la esfera pública es el gran disparador de “Ellas”, el último libro de Daniel Ivoskus. Un material necesario para ayudar a entender, desde diferentes puntos de vista y a través de múltiples miradas, aquella gran frase de Michelle Bachelet que asegura que “Cuando una mujer entra en la política cambia la mujer y cuando entran muchas, Cambia la política”.

 Toda una apuesta la de esta obra, prologada por la presidenta del senado de la República de Chile, Isabel Allende Busi. Porque presenta el escenario, abre el juego al debate, pluraliza las voces e interpela a partir de planteamientos claros, surgidos de la incesante lucha de la mujer en su afán de consolidar su lugar dentro de un ámbito históricamente dominado por los hombres. 

En medio de un sesión escandalosa que incluyó la retirada del recinto por parte del Bloque del Frente para la Victoria, Honestidad y Trabajo rechazó la rendición de cuentas del gobierno municipal, denunciando ocultamiento de información por parte del ejecutivo y la falta de entrega de pliegos sobre cámaras de seguridad, entre otras cuestiones.

El Interbloque de Concejales de Honestidad y Trabajo rechazó este mediodía la Rendición de Cuentas presentada por el oficialismo, denunciando el ocultamiento de información por parte del ejecutivo y la desaparición de fondos asignados a obras de infraestructura; “una vez más, como en los últimos tres años, tenemos que volver a reflejar este atropello del oficialismo de pretender que aprobemos esta rendición de cuentas con sólo veinte días para poder analizarla y evidenciando diferentes maniobras para esconder información que requerimos”, adujo la concejal Verónica Dalmon, integrante de la comisión de Hacienda.

Publicado el en Eventos

Es para mi un honor poder darles las bienvenida a este encuentro que reúne a políticos,periodistas, comunicadores, consultores, estudiantes y politólogos entre otros profesionales para debatir sobre una temática que nos desvela: la comunicación política.

Argentina está inmersa en procesos electorales que domingo a domingo se van sucediendo de norte a sur. Y nada mejor que este contexto para hablar sin tapujos sobre campañas políticas y comunicación.

Con el mismo entusiasmo que año a año realizamos la Cumbre Mundial de Comunicación Política que ha reunido a más de 160 exponentes de la temática en distintos países de Latinoamérica desde hace 5 años, hoy les damos la bienvenida a este evento internacional que marcará tendencia en su categoría.Con Mario Riorda hace tiempo coincidimos en la importancia de realizar encuentros que permitan la interacción y actualización en un ámbito académico. Son muchos los profesionales – de gran trayectoria- que participarán en estas dos jornadas de debate. Por todos ellos siento un gran aprecio y reconocimiento: por su vocación, su trabajo y su dedicación. A ellos les agradezco que se acerquen a compartir e interactuar.

El candidato a Intendente Municipal de San Martín por el Frente Honestidad y Trabajo – PRO, Ricardo Ivoskus, mostró su satisfacción por los resultados de las elecciones primarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expresó que “son el reflejo más nítido de una voluntad popular que expresa el agotamiento de un ciclo y la necesidad de un cambio, de una transformación que se origine a través de propuestas construidas en base al diálogo y el consenso”.