Publicado el en General

Con sorprendentes resultados, la empresa de Social Media “Social-Ad” midió los alcances digitales a los cuales arribó la V Cumbre Mundial de Comunicación Política llevada adelante en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Todas las mediciones fueron efectuadas entre el 24 de Marzo –dos días antes del comienzo de la Cumbre- y el 29 de ese mismo mes, es decir, tres días luego del cierre. Entre todas esas jornadas, según se explicita en el informe de Social-Ad, se detectaron 10.750 comentarios en redes sociales, 3.998 Retweets, 1.085 likes en Facebook, 150 soportes compartidos y más de cincuenta check-ins relacionados con Cumbre 2014.

Publicado el en Eventos

Ivonne Ortega fue invitada como una de las figuras centrales de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política que concluyó el viernes en Cartagena, en calidad de secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una de los tres grandes fuerzas políticas de México y la primera en el Congreso de ese país.

Cuenta que llegó a la política porque ya no soportaba los problemas de su municipio, como los empozamientos de agua que afectaban las ventas en la plaza de mercado y otros situaciones.

A los 24 años, se convirtió así en diputada local, después en diputada federal, posteriormente en presidente municipal de su ciudad, Dzemul, luego en senadora de la República y gobernadora de Yucatán, su estado natal.

Publicado el en Eventos

Comenzó Cartagena, 26 de marzo de 2014.- Daniel Ivoskus, el presidente del comité de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, Juan Carlos Gossaín, Gobernador de Bolívar y Diana Lago, vicerrectora de la Universidad de Cartagena, inauguraron formalmente la Cumbre, en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones en Cartagena.

La V Cumbre abordará ejes temáticos como campañas electorales, nuevas tecnologías, comunicación, medios, periodismo político, y comunicación institucional.

El pasado 17 de Diciembre fue el lanzamiento en Bogotá de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, los asistentes pudieron apreciar de manera general la calidad de los conferencistas que estarán presentes en el evento que tendrá lugar en Cartagena del 26 al 28 de marzo de 2014.

El Presidente de Paralelo Cero, Daniel Ivoskus, indicó por su parte, que los análisis de la cumbre estarán concentrados en cuatro grandes temas: Campañas Electorales,  Nuevas Tecnologías,  Comunicación Gubernamental y Medios y Opinión Pública.

Con un sencillo “Nos vemos todos en Cartagena” Javier Sánchez Galicia, el Director de Publicaciones de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos- ALACOP, invitó a los asistentes al lanzamiento a la Cumbre Mundial de Comunicación Política que por primera vez, se llevará a cabo en Colombia gracias a la gestión y el compromiso  del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

En palabras del Señor Gobernador de Bolívar “La cumbre es un escenario ideal no sólo para que aquellos que van a estar en campañas  sino también para otro tipo de actores: estudiantes, periodistas, funcionarios y ciudadanos con inquietudes públicas” La comunicación de gobierno es fundamental para que la gestión del gobernante sea trasmitido de manera transparente a la comunidad y sea de esta manera un éxito.

La Cumbre de Comunicación Política reúne anualmente a los máximos exponentes de la Comunicación política, quienes exponen sus experiencias, conocimientos y aprendizajes. Pueden asistir políticos, estudiantes, periodistas, funcionario y ciudadanos con inquietudes públicas y sentido social.

Para mayor información de la cumbre lo invitamos a consultar la página web oficial www.cumbre2014.com

 

 

Los concejales Daniel Ivoskus, Gustavo Suárez y Cinthia Nikolov participaron de la inauguración de la muestra “30 años de Democracia”, exposición que, organizada por las autoridades del Concejo Deliberante de San Martín, recorre estas últimas tres décadas a través de imágenes, muchas de ellas inéditas.

De ese modo, la colección dispuesta en la Sala “Adrián Giachetti” hace foco en la tarea legislativa, pero también efectúa una revisión de los distintos intendentes que comandaron el Departamento Ejecutivo entre 1983 y 2013.

Durante el acto inaugural, también pudo observarse a los concejales mandato cumplido Pedro Buonsante, Mabel Celler, Tino Palacios, Ale Fandi, Pablo Pichi Cristani, Roberto Valdi, Javier Adorno, Miriam Martire,  Eduardo Zimmerman, Jorge Burgos, Rubén Martínez y Alberto, además del Secretario del Concejo Deliberante, Juan Viganó.

“Pese a que el concejo hoy refleja un estado de paralización debido a la decisión del Intendente Katopodis de no permitir sesionar a sus ediles, este tipo de actividades le dan vida y lo nutren de contenido, abriéndolo a la comunidad, que de esta manera puede disfrutar, por ejemplo, de esta muestra de gran nivel”, expresó el Presidente del Interbloque de Concejales, Daniel Ivoskus.